Año a año estamos comprometidos en ir avanzando en mejorar nuestros procesos productivos, los materiales que utilizamos y la forma en que realizamos el tranporte hasta tu hogar.
Para cada línea de productos Puur, nuestras diseñadoras buscan las mejores alternativas para incorporar el sello distintivo de nuestra marca: el diseño. Algunas de estas opciones las desarrollamos internamente, otras las encargamos a ilustradores con los que hemos trabajado durante años, y algunas más provienen de nuestra campaña "Diseña tu Puur".
Trabajamos de la mano con nuestros proveedores en China para seleccionar la mejor tecnología de impresión y recubrimiento, asegurando así la mejor calidad gráfica y la máxima durabilidad.
Finalmente la personalización de los productos con logotipos de empresas, se lleva a cabo en nuestros talleres asociados en Chile.
Nuestros productos son de acero inoxidable debido a que tiene muchas ventajas: no altera las propiedades organolépticas (color, olor, sabor) de los alimentos, es resistente a los golpes y la corrosión, higiénico y fácil de limpiar. Es un material extremadamente duradero y 100% reciclable (cuando se recicla como residuo). Para fabricar nuestros productos, utilizamos acero inoxidable 18/8 SUS 304, es decir, acero inoxidable con 18% de cromo y 8% de níquel, lo que garantiza la máxima calidad alimentaria y durabilidad de nuestros productos.
Durante más de 6 años, hemos trabajado con plantas de producción chinas especializadas en la fabricación de productos insulados de acero inoxidable.
Nuestros proveedores en China son parte de BSCI (Business Social Compliance Initiative) un programa de comercio justo iniciado por la
asociación Amfori. Según el cual, los sitios de producción son auditados al menos cada dos años, con el fin de establecer programas de mejora social, económica y ambiental.
En cada auditoría se comprueban las condiciones laborales, la seguridad de los trabajadores, el salario mínimo legal, etc. Además, nuestras fábricas colaboradoras se comprometen a respetar un estricto código de conducta que cumple con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.
El transporte marítimo emite mucho menos CO2 por tonelada y kilómetro transportado que otras alternativas, por lo que nuestros productos viajan en barco desde China a Chile.
Mantenemos el transporte aéreo al mínimo, principalmente para envío de muestras, necesarias para el desarrollo de productos, debido a la alta generación de CO2 que emite.
Nuestro packaging tiene la función de proteger nuestros productos desde el origen hasta tu hogar. A partir del año 2023, el cartón, papel Kraft y etiquetas Puur son de un material procedente de bosques gestionados de manera sostenible y certificados FSC (Forest Stewardship Council) y las tintas utilizados en ellas son de pigmentos orgánicos y aceite de soya principalmente.