Todos nos sorprendimos cuando a finales del año 2021, investigadores alertaban sobre el hallazgo de pequeños trozos de residuos plásticos en lugares como el Everest o las cumbres pirenaicas.
Pero que estas partículas puedan ser ingeridas y pasar al sistema digestivo humano, sin duda ha sido impactante. Investigadoras de laVrije Universiteit @vuamsterdam han podido detectar la presencia de plásticos en el torrente sanguíneo humano.
Comprender las consecuencias de nuestro ritmo de producción y consumismo nos hará mas conscientes del peligro que supone para nuestra salud la exposición a estas partículas plásticas.
Los chilenos generamos 1,5 kilos de desechos al día segúnFundación Basura, de estos residuos el 90% es reutilizable pero solo el 10% se recicla.
A pesar de que sabemos lo difícil que es, confiamos en que pequeños cambios pueden generar un gran impacto. Nuevas perspectivas y un estilo de vida como elZero Waste o Basura Cero buscan realizar un cambio trascendental y crear conciencia en el mundo.
Todo cambio inicia con acciones. Optar por productos reutilizables y ecológicos que nos ayuden a disminuir nuestro impacto es el primer paso, iniciativas como la de la santiaguina Camila Silva de @nomedalomismo, resultan inspiradoras para quien busca ser un consumidor consciente o empresas como Bumi Lifestyle
Para reducir la basura no basta solo con reciclar, es importante evitar que se generen desechos. Y tú… ¿estás lista para iniciar una vida sin residuos?