Un millón de árboles

Tras 10 años trabajando continuamente para combatir la deforestación, @fundacionreforestemos cumple la meta de llegar a su primer millón de árboles nativos plantados en 11 regiones y 56 comunas de Chile, proyectándose para una nuevo período en el cual recuperar los bosques nativos chilenos y realzar su valor ecológico.

Una idea moviliza y se transforma en un referente al momento de pensar en cómo hacer bien las cosas. La ONG nacida en 2012 tras el mega incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine inició como una cruzada ciudadana que en la actualidad convoca una serie de voluntarios, organizaciones y empresas impulsando así el proyecto de reforestación y restauración ecológica más grande de Chile.

La recuperación de nuestros bosques nativos es clave para combatir la crisis ambiental que enfrenta el planeta ya que la deforestación es la segunda causa del cambio climático. Siendo aun más relevante considerando la crisis hÍdrica que enfrenta Chile donde el 72% de la superficie tiene un grado de sequía y un 27% corre el riesgo de sufrir desertificación.

Como Puur nos adherimos a la causa a través del trabajo colaborativo ya que reconocemos la importancia de preservar, recuperar y proteger áreas de alto valor ecológico como lo son nuestros bosques y reservas, lugares que cumplen roles indispensables para la vida y nuestra subsistencia.

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS !


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿MICROPLÁSTICOS?
¿MICROPLÁSTICOS?

Reducir, reutilizar y reciclar parece ser siempre la respuesta. 
Ver artículo completo
Huellas positivas
Huellas positivas

Sabías que nuestros bosques son el gran pulmón del planeta y el 75% del agua dulce proviene de ellos.
Ver artículo completo
Imagen de Chile
Imagen de Chile

Desde Chile podemos aportar a crear un mejor futuro global con nuestro talento local.
Ver artículo completo