#JulioSinPlástico

¿Sabías que esta iniciativa nació en Australia el 2011 y que con el pasar de los años se transformó en una iniciativa global?

#JulioSinPlástico es una campaña que invita a los humanos a pasar 31 días sin consumir plásticos de un solo uso, de manera de reducir su consumo.

¡Gigante desafío!

Nature.com publicó una investigación sobre la basura marina en las costas de diversas áreas. En Latinoamérica los plásticos encontrados vienen principalmente de bolsas plásticas, botellas plásticas, redes y contenedores de comida y cubiertos desechables.

Si quieres revisar el estudio completo, ve al siguiente link nature.com

En este mes queremos entregar algunos tips de cómo puedes hacer para disminuir los plásticos de un solo uso. 

1.Usa envases y bolsas reutilizable para realizar compras o llevar productos.

Elige productos a granel o que ocupen envases reutilizables. En nuestro país existen empresas chilenas dedicadas a desarrollar productos de limpieza y cuidado personal ecológicos, como @freemet y @algramo.

Para transportarlos recuerda siempre llevar tu bolsa y evitar comprarlas constantemente ya que la probabilidad que terminen en la basura, es alta. @myway empresa chilena desarrolla bolsas que fomentan la economía circular, y producción local y transparente.

2. Botellas de agua de un solo uso.

Las botellas desechables, son un gran problema para nuestro planeta, ya que se compran alrededor de 1 millón de ellas por segundo. Lamentablemente no todas se reciclan y debido a su materialidad, muchas de ellas van traspasando nano o micro partículas de plástico al líquido que contienen.

Al sustituir el uso de las botellas de plástico por botellas reutilizables como nuestras @PuurBottle, que son térmicas, de acero inoxidable y libres de BPA, estarás ayudando a disminuir los millones de botellas plásticas que terminan en nuestros océanos.

3. Bombillas, otro de los desechos plásticos que contaminan nuestro ambiente

Son uno de los mayores problemas para la fauna marina, y están dañando el medio ambiente. Puedes ayudar sustituyendo el uso de estas, por bombillas reutilizables, libres de BPA, reduciendo con esto el impacto que estas tienen en la naturaleza.

Si quieres mayor información sobre el impacto del plástico en nuestro planeta y cómo podemos comenzar a cambiar nuestro hábitos de consumos a alternativas más sustentables, revisa la web de nuestros amigos @plasticoceans.chile


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Día de los Océanos
Día de los Océanos

#Rethinkplastic
Ver artículo completo
¿MICROPLÁSTICOS?
¿MICROPLÁSTICOS?

Reducir, reutilizar y reciclar parece ser siempre la respuesta. 
Ver artículo completo
Un millón de árboles
Un millón de árboles

Gracias @fundacionreforestemos por haber plantado 1 millón de árboles nativos en Chile, ésto es solo el comienzo.

Ver artículo completo